Siberian-huskies, Alaskanmalamutes y Bull-terries , problemas dermatológicos por falta de Zinc


deficiencia de zinc, produce alteraciones dermatologicas en algunas razas de perros

existe una absorción y metabolismo anormal del zinc de origen genético en estas razas , por lo cual los requerimientos de este mineral, generalmente no son cubiertos con alimentos comunes


En la raza Bull-terrier esta condición es hereditaria con un gen recesivo característico (Jezyk 1986).

presentan a muy temprana edad problemas en la piel e infecciones repetidas.


En la raza siberianos y malamutes, desde jóvenes presentan enfermedades de la piel debido a esta causa, apareciendo precozmente lesiones seborreicas , presentando en casos más avanzados lesiones generalizadas con alopecia, descamación y costras.

Mejoran notablemente su condición suplementado zinc a la dieta y aplicando productos que los contengan. En el caso de los perros siberianos y de otros con anormalidades en la absorción o el metabolismo del zinc, será necesaria la suplementación por vida.



Se han descrito alteraciones dérmicas que responden al zinc, en perros de otras razas, alimentados con comidas de la casa, los cuales presentan lesiones similares a las observadas en los siberianos (Sousa 1988).


Otro aspecto interesante de la deficiencia de zinc en el perro es la hipogeusia o disminución de la agudeza del sentido del gusto. El apetito disminuido es un hallazgo frecuente en animales que padecen deficiencias de zinc y en algunos parece haber también alteraciones del olfato.

Cuando se sospecha deficiencia de zinc en el perro, el animal debería examinarse para detectar las posibles alteraciones que hacen bajar los niveles de zinc en el suero, debiendo

En la práctica, los productos más usados son el sulfato de zinc en dosis de 10 mgs. por Kg. diariamente o el zinc metionina (Muller 1983).

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram

info@pettymascotas.cl   

+56978788382